sábado, 7 de marzo de 2015

Costa Verde del Callao se inaugurará a fin de año

Gracias a Alejo85

Obras ya están en un 30% de avance.
El presidente regional del primer puerto, Félix Moreno Caballero, informó que las obras de construcción de la Costa Verde del Callao, megaproyecto que unirá Lima con la provincia chalaca, ya tiene un avance del 30%.
Según precisó Moreno, ya se avanzó la parte más tediosa y complicada, que es el enrocado para las defensas costeras, y ahora hay que trabajar en la pista. La megaobra demandará una inversión superior a los 300 millones de soles.


La obra consiste en una moderna pista de seis carriles -tres de ida y tres de vuelta- que permitirán el desplazamiento entre Chorrillos y La Punta en tan solo 25 minutos.
"Se trata de una obra muy grande y de mucha importancia para el Callao que significará desarrollo en muchos aspectos como en el turístico, laboral y gastronómico", comentó.
Dentro de la jurisdicción del Callao, la Costa verde tendrá una extensión de 5,8 kilómetros y dos ingresos vehiculares a desnivel en la avenida Haya de la Torre y Santa Rosa, las que pasarán por debajo de la avenida Costanera.

MEJORAS PARA EL DISTRITO

Por otro lado, el presidente regional comentó que la construcción de este megaproyecto cambiará el rostro a la provincia constitucional del Callao, pues provocará el mismo fenómeno que ocurrió en la avenida Costanera y ayudará a recuperar lugares que antes eran usados como basureros y fumaderos.

http://www.larepublica.pe/07-03-2015/costa-verde-del-callao-se-inaugurara-fin-de-ano

No hay comentarios:

Publicar un comentario