viernes, 29 de mayo de 2015

Marina paralizó obras sin permiso en La Pampilla

Esta madrugada, obreros contratados por la Municipalidad de Lima llegaron a La Pampilla, en la Costa Verde de Miraflores, para realizar enormes zanjas a un lado de la vía, en la zona de playa. Debido a que la obra no contaba con autorización, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra dispuso la inmediata paralización de los trabajos.
"Excavaron una zanja de alrededor de 50 metros, sin haber solicitado el permiso respectivo, para trabajos de cableado eléctrico", dijo a El Comercio una fuente de la Dicapi.


Ante la presencia de la autoridad marítima, los obreros suspendieron sus labores y cubrieron con tierra la zanja. Hasta el momento, ni la Municipalidad de Lima ni Emape ha iniciado el trámite para obtener la autorización de la Marina de Guerra.


Esta no es la primera vez que la Municipalidad de Lima, a través de Emape, intervienen sin permiso este sector de la Costa Verde. A fines de abril, la Marina se pronunció en contra de la colocación de rocas en la playa La Pampilla, para proteger el tercer carril del oleaje anómalo.
Además, en febrero, Emape fue multado con S/. 57 mil por ocupar área acuática sin autorización de la autoridad marítima nacional. La sanción fue ratificada el 27 de abril.

http://elcomercio.pe/lima/ciudad/costa-verde-marina-paralizo-obras-sin-permiso-pampilla-noticia-1814814

No hay comentarios:

Publicar un comentario