domingo, 22 de mayo de 2011

Ampliación de la Costa Verde se proyecta para fines de junio

El cuello de botella que se formaba en el Óvalo Los Delfines de la Costa Verde, en unos meses, será cosa del pasado. En tres semanas, es decir el 15 y a más tardar el 20 de junio, la ampliación de esa autopista estará terminada, informó el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, quien precisó que ahora habrá seis en lugar de dos carriles.
Redacción. La República

“Los trabajos están bien avanzados y deben estar terminados entre el 15 y el 20 de junio, para ser inaugurados por el presidente Alan García. Esta vía tendrá tres carriles nuevos, lo que permitirá desbloquear el congestionamiento que se formaba en la bajada del Cuartel San Martín”, explicó.

El titular de Vivienda señaló que la obra es ejecutada con tecnología moderna y demanda una inversión de más de cinco millones de soles, de los cuales su portafolio aporta cuatro millones y el resto es compartido por los municipios de San Isidro y Miraflores.

Vía será más resistente

“Por primera vez se está usando una malla geotextil antes del acabado, que evitará que las lluvias dañen la calzada asfáltica. Este sistema consiste en la colocación de una malla sobre el piso compactado, se cubre la malla con 30 centímetros de afirmado y luego recién se le pone el asfalto”, detalló Sarmiento durante una inspección en la zona de las obras.

También señaló que en las próximas semanas se culminarán los trabajos de sembrado, arborizado en los 80 mil metros cuadrados ganados al mar en las zonas de San Miguel y Magdalena.

Con zonas recreativas

Detalló que los trabajos a realizarse  contemplan la construcción de pérgolas, bancas, juegos y veredas que harán del lugar un espacio de esparcimiento y recreación destinados a los jóvenes y las familias en general.
“Lima dejó de vivir de espaldas al mar, ahora tiene todo el derecho de disfrutar de todo lo  que la Costa Verde puede ofrecerle”, resaltó el titular de vivienda.

El Dato

Beneficio.  La vía servirá para agilizar el tránsito de los vecinos que circulan de Chorrillos, Barranco, Miraflores y San Isidro, hasta San Miguel, Magdalena, La Perla o el Callao.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario