domingo, 22 de mayo de 2011

Nueva Costa Verde Sur beneficiará a tres millones

La Municipalidad Metropolitana de Lima y la comuna distrital de Villa El Salvador construirán la primera etapa de la Costa Verde Sur que beneficiará a más de tres millones de personas de los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos y Lurín.


Esta mañana, la Alcaldesa Metropolitana, Susana Villarán de la Puente, junto al Alcalde de Villa El Salvador, Santiago Mozo Quispe, inspeccionaron la zona donde se realizarán los trabajos de recuperación de este importante espacio público que estará a disposición de los lugareños el próximo verano.
El malecón de cinco kilómetros irá desde las playas Barlovento y Venecia hasta Conchán. Contará con áreas verdes, zonas de recreación y accesos peatonales, así como una ciclovía para que este espacio sea utilizado como área de recreación durante todo el año.

Villarán de la Puente indicó que esta obra permitirá el acceso de las grandes mayorías a las playas del sur, toda vez que actualmente los vecinos no cuentan con un espacio público destinado al sano disfrute, el entretenimiento y la recreación.
“Apoyamos esta iniciativa de la Municipalidad de Villa El Salvador porque es necesario reivindicar el derecho de los ciudadanos a la recreación con espacios públicos óptimos, que además sirvan para atraer a los jóvenes hacia la práctica del deporte y alejarlos así del pandillaje y otros vicios”, remarcó la Alcaldesa Metropolitana.
Villarán de la Puente también expresó que se estudiará la posibilidad de aprovechar las aguas de los Pantanos de Villa para irrigar las áreas verdes que se sembrarán en el nuevo malecón.

Adelantó que ha dialogado con técnicos especialistas en el tema, quienes le informaron que sería factible regar el césped con el agua de los Pantanos, en lugar de que se pierda en el mar.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario