domingo, 20 de febrero de 2011

Adiós a punto crítico de la Costa Verde

Donado por ElNino77

Uno de los puntos de congestión vehicular más críticos del circuito de playas de la Costa Verde al fin será renovado. Y es que desde la segunda semana de enero se vienen ejecutando las obras de mejoramiento y ampliación en el Óvalo Los Delfines, en el límite de San Isidro y Miraflores.

Y para beneficio de los cientos de conductores que transitan por ahí, el alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, ya anunció la fecha de culminación de la obra: a inicios de abril. Es decir todo estará listo en menos de dos meses.
El proyecto consiste en la construcción de una nueva vía de tres carriles en el sentido Norte - Sur y en el rediseño del sistema de tránsito en la interconexión y acceso al óvalo, para generar adecuadas condiciones de transitabilidad.


Menor congestión vehicular

En ese sentido, el burgomaestre precisó que este proyecto mejorará la conectividad como vía alterna, entre los distritos aledaños, dará mayor seguridad en el desplazamiento vehicular y reducirá la congestión en las vías adyacentes, como la avenida Del Ejército y arterias conexas.
Pero eso no es todo. También se harán otros cambios que embellecerán dicho lugar.
“Se realizarán arreglos en el óvalo y las vías en toda su extensión en la parte de San Isidro con el sembrado de palmeras y otras especies con sistema de riego tecnificado”, señaló José Carlos González, Subgerente de Servicios a la Ciudad de la comuna sanisidrina, quien agregó que se construirán calzadas para los peatones y deportistas que usan la zona para realizar caminatas y paseos.


Claves

Rapidez. Por esta vía discurren en la actualidad 20,000 vehículos diarios aproximadamente. Con la obra culminada se proyecta un aumento considerable, pero con mayores facilidades para los conductores.
Inversión. Esta obra está valorizada en cerca de 5 millones de soles y ha sido financiada por el Ministerio de Vivienda, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, y por las municipalidades de San Isidro y Miraflores.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario