sábado, 16 de abril de 2011

Moderno malecón en Barranco será inaugurado en 20 días

Obras. Tendrá Pisos y barandas de madera. Se aprovecharon mil metros del mar de la Costa Verde. También se instalarán pérgolas, zonas de descanso y ciclovía.

Redacción. La República


Barranco estrenará en 20 días, en un área de más de mil metros cuadrados ganados al mar de la Costa Verde, un moderno malecón con pisos y barandas de madera que le dan el toque artístico que siempre ha caracterizado a uno de los distritos más tradicionales de Lima.

Al igual que en las zonas de Magdalena y San Miguel, los trabajos ejecutados en ese distrito comprenden la instalación de pérgolas, zonas de descanso y ciclovía, para que todos los vecinos y los turistas puedan pasear y disfrutar de la hermosa vista.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, inspeccionó ayer el avance de los trabajos en compañía del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Alfonso Ramos López, y aseguró que las obras, que han demandado una inversión de cinco millones de soles, estarán listas en unas dos semanas.

Una mejor vista al mar

“El malecón será inaugurado por el presidente Alan García, ya que él es el gran impulsor de este proyecto que nos permite ahora vivir de cara al mar y ya no de espaldas al océano. En la Costa Verde hemos invertido más de 50 millones de soles y se le ha dado otra vida a la zona”, destacó.

Sarmiento señaló que en Magdalena, por ejemplo, se han recuperado 80 mil metros cuadrados de terreno, que han sido convertidos en áreas verdes para que los limeños puedan disfrutar de sano esparcimiento. “Ahora podrán pasear con mayor seguridad y tranquilidad. Sobre todo las personas mayores que buscan lugares y atractivos pintorescos”, resaltó. 

Más obras en Lima y Callao

Por otro lado, el ministro de Vivienda se comprometió a realizar más obras no solo en Barranco sino también en otros lugares que se tienen proyectados. “Nos estamos acercando a nuestras metas. Dejaremos al 100 % la cobertura en tratamiento de aguas residuales y al 90% o 93% la cobertura en agua potable y saneamiento en Lima y Callao ”, aseguró.

Claves

Proyectos. Sarmiento señaló que en lo que queda de su gestión se realizarán otros proyectos como la cobertura de agua potable y saneamiento.

Reto. “Haremos viviendas dignas y entregaremos títulos”, dijo.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario