domingo, 8 de enero de 2012

Más serenos y policías custodiarán playas para restringir consumo de alcohol

El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Gabriel Prado, señaló que cada municipalidad deberá de aplicar las sanciones correspondientes


Luego de que El Comercio denunciara la indiferencia de las autoridades de la Municipalidad de Lima y Chorrillos ante la venta de bebidas alcohólicas en la playa La Herradura, pese a que la alcaldesa de Lima dijo que este balneario no puede convertirse en un ‘chupódromo’, finalmente se están tomando acciones.
Desde este fin de semana y durante todo el verano, habrá mayor cantidad de serenos y policías para patrullar las playas de la Costa Verde con el fin de restringir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.

La medida se aplicará en el malecón, así como en la playa durante todo el día. “Primero la exhortación; segundo, se va a tener que decomisar en caso hayan bebidas alcohólicas y en caso quiera burlar a la autoridad, van a ser conducidos a la comisaría por faltar a la autoridad”, advirtió hoy el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Gabriel Prado.

Recordó además que cada distrito debe aplicar las sanciones que ha dispuesto respecto al consumo de alcohol en las calles y las playas.
“Se tiene que respetar la ordenanza municipal; en caso contrario, se va a decomisar y quien incumple la ordenanza es pasible de una sanción, de una multa de la mitad de una UIT (S/. 1825)”, sostuvo en el caso de las calles del Cercado de Lima recordando la ordenanza que creó el plan Hora Segura.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario