Un informe precisa que en los últimos 15 meses se han registrado 352 accidentes de tránsito en la Costa Verde. El tercer carril.
Alexandra Ámez, gerente de proyectos de la Asociación Cruzada Vial, informó que desde que se creó el tercer carril en la Costa Verde los accidentes han aumentado en un 35%, y que incluso se ha superado las incidencias registradas en la Panamericana Norte el año pasado. Zona de despeje.
El último martes el movimiento Costa verde presentó al Congreso un informe elaborado por Cruzada vial en la que se alerta de los riesgos en la transitada vía. Por ejemplo, alertan que no existen lugares seguros donde los vehículos con desperfectos o que se quedan sin combustible, puedan detenerse.
“Se llama la zona de despeje, esto es importante sobre todo en áreas de mayor velocidad, porque cuando a un auto se le baja la llanta, cuando se queda sin gasolina o hay algún problema y el vehículo tiene que detenerse no hay ningún lugar seguro donde este lo pueda hacer”, comenta Alexandra Ámez. Carriles fantasma.
Los denominados carriles fantasmas en Magdalena, Miraflores Barranco y Chorrillos también son un problema. Por ejemplo, a la altura de la playa Agua Dulce la vía pasa sorpresivamente de tres a dos carriles.
Una situación inadmisible en una vía en la que circula alta velocidad. Estructura vial. Alexandra Ámez explicó, que aunque en la mayoría de casos los conductores toman decisiones equivocadas o irresponsables, no siempre es porque “tengan una mala educación vial por sí mismos, sino porque los diseños (de las estructuras viales) te hacen cometer estas decisiones”.
En Lima se produce el 53 % de los accidentes de tránsito en todo el país, y la mayoría de los siniestros ocurren en los distritos del norte de la capital y el cercado de Lima. En el cuadro los distritos con más incidencias.
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