Nueva pista de 1,5 km reducirá el tráfico entre San Isidro y Miraflores
Los sufridos conductores de los 30.000 vehículos que transitan diariamente por el congestionado óvalo Los Delfines de la Costa Verde, a la altura de la salida a la avenida del Ejercito en el límite de San Isidro y Miraflores, tienen un motivo para ilusionarse: las obras de ampliación de carriles de este sector están avanzadas en un 60% y se inaugurarán a más tardar a fines de abril.
Según Alejandro Moreno, gerente de obras de la Municipalidad de Miraflores, explicó que gracias a esta obra, que compromete a ambos distritos, se podrá ahorrar hasta 20 minutos en el tramo de 1,5 kilómetro por la que se extiende la nueva pista.
Los vehículos que van de sur a norte continuarán circulando por la vía en servicio, pero en sus cuatro carriles. Los que viajan de norte a sur usarán esta nueva vía, ubicada en un terreno ganado al mar.
Esta obra, que se inició en los últimos días del año pasado, costará S/.5’600.000 aportados en su mayoría por el Ministerio de Vivienda y Construcción. La Municipalidad de Miraflores aportó S/.900.000 y la de San Isidro, S/.700.000.
Según Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores y vicepresidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, aseguró que esta obra forma parte de un plan mucho mayor que unirá La Herradura (Chorrillos) y San Miguel.
“Buscamos que la Costa Verde sea mucho más amigable para sus usuarios. Tengamos en cuenta que este es un espacio único que debe ser aprovechado”, añadió.
SOLUCIÓN A MEDIAS
Sin embargo, Juan Carlos Dextre, especialista en transporte de la PUCP, opina que esto es solo una solución a medias. “Para que el tráfico sea realmente fluido, es necesario mejorar la capacidad de las avenidas que reciben a los autos de la Costa Verde como el Ejército o Sucre en San Miguel”, dijo.
NOVEDOSA IDEA
La instalación de un funicular privado que una el malecón con la playa es otra de las alternativas del Concejo de Miraflores para la Costa Verde.
El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario