domingo, 27 de febrero de 2011

A inicios de abril concluirán obras en vía de acceso a circuito de Costa Verde por San Isidro

Lima, feb. 17 (ANDINA). Las obras de mejoramiento y ampliación de carriles que se vienen ejecutando en el Óvalo “Los Delfines” del circuito de playas de la Costa Verde, concluirán a inicios del mes de abril, informó el alcalde de San Isidro, Raúl Cantella.
El burgomaestre señaló que estas obras son necesarias y oportunas al mejorar uno de los puntos de congestión vehicular más críticos del circuito de playas.

Explicó que las obras comprendidas entre los límites distritales de Miraflores y San Isidro, consisten en la construcción de una nueva vía de tres carriles en el sentido norte-sur y el rediseño del sistema de transito en la interconexión y acceso al óvalo, con el propósito de generar adecuadas condiciones de transitabilidad.

Dicha obra -valorizada en cerca de 5 millones de nuevos soles- ha sido financiada por el Ministerio de Vivienda, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, y por las Municipalidades de San Isidro y Miraflores, en el marco de un convenio tripartito de cofinanciamiento, refirió.

El estudio de pre Inversión fue ejecutado por la comuna miraflorina y la elaboración del expediente técnico fue revisada y aprobada por el Municipio de San Isidro y el Ministerio de Vivienda.
El Alcalde Cantella precisó que, sin lugar a dudas, esta obra mejorará la conectividad, como vía alterna, entre los distritos aledaños, dará mayor seguridad en el desplazamiento vehicular y reducirá la congestión en vías adyacentes, como la avenida Del Ejército y arterias conexas.

(FIN) NDP/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario